Contactanos

Opinión

INAUGURA MARS CENTRO ONCOLÓGICO ‘SALVADOR CHAVARRÍA’: UN GRAN LOGRO DE COAHUILA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 08 julio, 2021
INAUGURA MARS CENTRO ONCOLÓGICO ‘SALVADOR CHAVARRÍA’: UN GRAN LOGRO DE COAHUILA

INAUGURA MARS CENTRO ONCOLÓGICO ‘SALVADOR CHAVARRÍA’: UN GRAN LOGRO DE COAHUILA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recorrió el Centro Oncológico “Salvador Chavarría”, que este miércoles inició operaciones y el cual, cuando esté operando al cien por ciento, dará servicio no solo a la población de Coahuila, sino de todo el País.

En esta primera etapa, el nosocomio ofrece los servicios de Consulta Externa, Farmacia y Quimioterapias. El Mandatario estatal confía en que, aproximadamente en ocho meses, esté a su máxima capacidad operativa.

En el recorrido, Riquelme Solís estuvo acompañado por el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, y por la directora del Centro, Eva Lucía Willars Inman, quien explicó su operatividad.

El Gobernador de Coahuila apuntó que faltan por entrar en operación algunos equipos de alta tecnología que, por motivos de licencias, o bien, por la adecuación de otros aparatos, aún están fuera de servicio; además de que se programa la operación del Acelerador Lineal.

Comentó que actualmente se atienden a alrededor de 300 pacientes con cáncer en todo el estado, a través de la Secretaría de Salud, y mencionó que, de manera paulatina, se canalizarán a este Centro, para sus quimioterapias, inmunoterapias y algunos otros servicios, a pacientes del Hospital General de Saltillo.

Asimismo, expresó que el lugar cuenta con los medicamentos suficientes para la atención de adultos con cáncer, ya que previamente se adquirieron éstos.

SE GRADUAN DE CURSO DE BELLEZA EN CEDIF SUR

Un total de 14 mujeres emprendedoras dieron por concluido su curso de belleza correspondiente al ciclo escolar 2020 – 2021 que el CECATI No. 9 y el desarrollo integral de la familia en Monclova llevaron a cabo, en la modalidad en línea, entregando a la comunicad a mujeres más preparadas y listas para contribuir dentro de su comunidad.

El evento estuvo a cargo de la Lic. Penélope Cisneros García, directora del DIF Monclova, Sra. Diana Villasana, coordinadora del CEDIF Sur, Ing. Jesús Alberto Castellanos, jefe de Vinculación CECATI No.9, Lic. Blanca Delia Vázquez, quien acudió en representación de la maestra Sonia Ramos Saucedo, Directora del Cecati No. 9 y la Lic. Imelda Pérez Salazar, docente de la especialidad de estilismo y diseño de imagen.

Fue en las instalaciones del CEDIF Sr, donde se dieron cita en un grupo pequeño, 4 alumnas representaron a las 14 graduadas, todo esto respetando las medidas sanitarias que dictan las autoridades para poder llevar a cabo este tipo de eventos, recalcando que el curso fue llevado en línea en sus clases teóricas, teniendo pocas sesiones de práctica, cumpliendo también con las medidas sanitarias.

Mencionaron que seguirán buscando llevar más talleres y cursos a más mujeres de Monclova, a quienes se les invita a aprovechar estos espacios de aprendizaje ya sea para reforzar sus conocimientos en distintas áreas o aprender desde el inicio algún otro oficio, todo con el fin de capacitar y brindar mayores oportunidades de empleo y autoempleo dentro de la sociedad de Monclova.

TODO LISTO PARA LA CARRERA COAHUILA 1000: MARS

Todo listo para la Carrera Coahuila 1000 que se realizará del 14 al 18 de julio próximo, con los protocolos de salud correspondientes, como la realización de pruebas PCR para la detección del Covid-19, así como condiciones de seguridad para el desarrollo del rally, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

A unos días que se lleve a cabo esta gran carrera, hoy el Mandatario coahuilense sostuvo una reunión de trabajo con los secretarios de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; de Turismo, Azucena Ramos Ramos; de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, y de Salud, Roberto Bernal, así como alcaldes de diferentes municipios y organizadores de la competencia.

Riquelme Solís reconoció la labor en equipo que se ha efectuado para esta carrera y que ha permitido que hoy en día se haya consolidado como una de las mejores en su tipo del País, por las condiciones de seguridad que hay en el estado, el alto nivel de organización y los paisajes desérticos de las rutas.

Señaló que para Coahuila es fundamental la reactivación económica y el avance en el dinamismo del sector productivo y de sus diferentes industrias, por lo que este evento refleja el dinamismo de la entidad y un ejemplo de que trabajando juntos se logran actividades que generan derrama económica y proyección turística.

“Coahuila 1000 es una de las grandes y mayores carreras de nuestra entidad, vamos avanzando de forma responsable en dos ámbitos fundamentales: La salud y la economía.

Artículo Relacionados