Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 06 agosto, 2020 - 11:32 a.m.
LABERINTO

ARRANCARÁ CON ‘APRENDE EN CASA’ EL CICLO ESCOLAR 2020-2021 EN COAHUILA.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, confirmó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el Sistema Educativo de Coahuila iniciará actividades el 24 de agosto, la misma fecha en que lo hará la Secretaría de Educación Pública Federal.

González Calderón recordó que todo el trabajo que se va a hacer, aunque sea en casa, va a cumplir con todos los requisitos y la normatividad que la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila está estableciendo.

El titular de Educación del Estado mencionó que esta primera etapa de inicio del ciclo escolar arrancará con un modelo que se llama “Aprende en Casa”, y especificó que esta etapa no tiene fecha de término, ya que depende de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“Para el día 24 nosotros ya tenemos listos, organizados y distribuidos los libros de texto, los contenidos, sistemas, capacitación de maestros, supervisores y jefes de sector”, mencionó González Calderón.

Agregó que la estructura de la Subsecretaría de Educación Básica ya tiene preparados todos los contenidos que serán manejados por los maestros en este periodo, y que se seleccionan por importancia los temas relacionados con Comunicación, Lenguaje y Español, así como los temas relacionados con Matemáticas, Lógica, etc., los cuales llevarán preferencia por sobre otros contenidos.

BUSCA PAREDES OPCIONES DE EMPLEO A MONCLOVENSES

El alcalde Alfredo Paredes, visitó la empresa Quality Tube, empresa líder en la fabricación de tubería galvanizada a nivel nacional e internacional,  que ofrece productos utilizando procesos altamente flexibles y rentables, donde lo más destacado es la mano de obra especializada que existe en Monclova y la región.

La visita del presidente municipal de Monclova, tuvo como propósito, analizar con los funcionarios de esta empresa, nuevos proyectos que tienen como objetivo la generación de más oportunidades de empleo para los monclovenses

Como es la costumbre del Gobierno Municipal de esta ciudad, se ofreció el apoyo a esta empresa que contribuyen al engrandecimiento empresarial de Monclova, y formar parte de la diversificación económica que se necesita en esta región, sin contar que Quality Tube es una empresa que participa dentro de la Feria del Empleo Virtual, que actualmente sigue vigente para dar oportunidad de trabajo a quienes carecen de empleo.

NUEVA REALIDAD

Maestros que no este de acuerdo en la educación por TV o Internet, que deje su plaza... Padres de familia inconformes por esto, que no los eduquen...

Dicen los inconformes que la tele no educa y los dejan todo el dia pegados en ella o en el celular viendo series de narcos, se saben todos los corridos, todos son el señor de los cielos o la reyna del sur....

No sean hipócritas, pa que no den lata les dan el celular y vaya ustedes a saber que paginas abren, ahora al menos sabremos que ven, y se asustan por que se puede ver la educación como negocio.

Que acaso no saben que existen los sacerdotes, pastores, empresarios y monjas manejando la educación privada, ahi donde la mayoría de profesores y funcionarios mandan a sus hijos, eso si es un NEGOCIAZO....

Y no, NO apoyo a AMLO pero si en estas condiciones iniciarán la educación, preparemonos, y esperemos que esto termine rápido.

Artículos Relacionados