Contactanos

Opinión

LABERINTO

MANTIENE COAHUILA COMBATE CONTRA EL CÁNCER DE MAMA: MARS

Por Manuel Durán Flores - 04 octubre, 2021 - 09:42 a.m.
LABERINTO

Tras dar a conocer que octubre es el Mes de la Lucha contra el Cáncer en la Mujer, el Gobierno de Coahuila, pese a la emergencia sanitaria por Covid, reforzará las acciones de diagnóstico y estudios de detección, así como el tratamiento y los cuidados complementarios a las mujeres que padezcan de tumores malignos, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Enfatizó que uno de los más comunes es el cáncer de mama, por lo que instruyó a la Secretaría de Salud del Estado a desarrollar una cruzada que permita a las mujeres, sus familiares y comunidades, sensibilizarse y actuar para prevenirlo de manera oportuna.

El Mandatario Estatal detalló que, de acuerdo a cifras de las autoridades sanitarias, actualmente se han realizado 2 mil 486 exploraciones clínicas de mama, y 2 mil 38 estudios de mastografía, en lo que va de 2021, estrategias que han permitido detectar 194 casos de cáncer de mama, la mayoría de ellos en etapa temprana.

“Nuestro compromiso es fortalecer la cultura de la prevención y dar la oportunidad a las mujeres de acceder a tratamientos e intervenciones que puedan salvarles la vida”, manifestó Riquelme Solís.

Recordó que ahora Coahuila cuenta con un Centro Estatal de Oncología en Saltillo que permite ofrecer estos servicios: “Pudimos reactivar estas instalaciones con el apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), tras la reconversión hospitalaria de camas Covid que teníamos en ese espacio”.

.

REVISARÁ EL PRI CON SUS LEGISLADORES Y EXPERTOS ALCANCES DE REFORMA ELÉCTRICA DEL EJECUTIVO

Una vez que el Ejecutivo ha enviado al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por su Presidente, Alejandro Moreno, informa que estará reflexionando y analizando los alcances de la propuesta, de manera coordinada con las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario de este instituto político

Como parte de la revisión y análisis de la iniciativa, el partido y el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados (GPPRI), con su Coordinador Rubén Moreira Valdez, convocarán a foros de discusión y debate en torno a su contenido, con la participación de expertos y representantes de los diversos sectores económicos y sociales del país.

El Partido Revolucionario Institucional expresa su apertura a debatir el tema energético, bajo la premisa de que debe promoverse el crecimiento y desarrollo nacional, sin afectar a las familias mexicanas.

.

LLAMA AYUNTAMIENTO DE MONCLOVA A APROVECHAR PROGRAMA A DE APOYO

El programa de materiales subsidiados que llevan a cabo la congregación Mariana Trinitaria y la presidencia de Monclova que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López, está en sus últimos momentos, dijo el director de Desarrollo Social, Ovidio Cuellar Carrales, durante la onceava entrega de tinacos subsidiados.

En ese sentido, el funcionario dijo que ayer se entregaron 30 tinacos, 25 de ellos   fueron de mil 100 litros, dos más de 750, otros dos de 450 litros, y uno más de 600 litros, lo que representa una inversión de 48 mil 100 pesos; estos 30 tinacos se sumaron a los que se ha entregado en este año, llegando a los 390, y en inversión a los 431 mil pesos.

Cuellar Carrales, dijo que se está preparando la entrega 12 y 13 de tinacos, lo que podrá ser en las siguientes semanas y al llegar al 15, la ventanilla donde se atiende este programa cerrara de manera definitiva, porque ya les están pidiendo hacer la entrega recepción correspondiente a Desarrollo Social.

En lo que se refiere al cemento, informó que hasta el momento la capacidad del camión va en un 30 por ciento, de lo que será el último viaje de este material, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos, para que acudan a solicitar el cemento que vayan a utilizar en sus remodelación, construcciones o ampliación de sus viviendas, porque será en dos o tres semanas, cuando la ventanilla para la gestión de ambos productos, cierre definitivamente en esta administración.

Artículos Relacionados