Contactanos

Opinión

VIVE COAHUILA MOMENTOS DE GRAN DINAMISMO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 06 mayo, 2022 - 11:08 p.m.
VIVE COAHUILA MOMENTOS DE GRAN DINAMISMO

VIVE COAHUILA MOMENTOS DE GRAN DINAMISMO

Como parte de la vinculación con la Iniciativa Privada, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, asistió a la sesión ordinaria de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo Unidas de Coahuila AC, que presidió su Coordinador Estatal, Carlos Mario González Rodríguez, y el secretario Mariano Serna Muñoz, dirigente de CANACO Torreón.

En la reunión, el Coordinador de FECADECO rindió un informe de actividades a los integrantes del organismo comercial y se abrió un diálogo constructivo.

La titular de SECTUR estatal, Ramos Ramos, quien asistió con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló: “En materia comercial y turística, en Coahuila vivimos un gran dinamismo.

“La inercia que trae el Estado, el trabajo coordinado con la Iniciativa Privada, aunado a las estrategias y políticas públicas del Ejecutivo del Estado, permiten mantener activa la economía y el nivel de vida de los ciudadanos”.

De acuerdo a las características de cada región, añadió, se está trabajando y creando sinergia, aprovechando las fortalezas de las cinco regiones.

“Para ello hemos aplicado diferentes estrategias y acciones con el objetivo de promover y fomentar el turismo, poniendo a esta actividad económica como una oportunidad para encontrar soluciones a las diversas problemáticas, y también como una opción de desarrollo para los municipios”, manifestó.

 “La unidad es nuestra principal fortaleza, los invito a que sigamos juntos en esta ruta de crecimiento, que traerá grandes beneficios a nuestra entidad, nuestras familias y negocios”.

ESTRENA CASA CONTRIBUYENTE CUMPLIDO

“A los Cumplidos, Coahuila sí los premia”, por lo que esta tarde fueron entregadas las llaves de la casa en el Municipio de Torreón, que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), rifó entre los contribuyentes que pagaron sus obligaciones de Derechos de Control Vehicular 2022 en tiempo y forma, siendo Laura Patricia Domínguez Mejía, originaria de Piedras Negras, la ganadora.

Fue de manos de Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación de Rentas de Coahuila, y Leticia Castaño Orozco, Administradora local de Recaudación de Rentas en Torreón, que la contribuyente recibió las llaves de su nuevo hogar, que se ubica en el Fraccionamiento Arezzo Etapa II.

Gurza Jaidar resaltó que, dando cumplimiento al permiso de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), fueron entregadas dos casas,-una en Arteaga y otra en Torreón-, 15 automóviles y 40 premios de 50 mil pesos, todo por el orden de 8.2 millones de pesos.

“En el cumplimiento de los contribuyentes se ve el reflejo de la confianza hacia el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís. Un contribuyente que paga puntual, es aquel que sabe el destino de sus impuestos, que van directo a la seguridad, a la educación, infraestructura y salud”.

Destacó que en un padrón de 900 mil contribuyentes, a éstas alturas del año se tiene el cumplimiento de un 50 por ciento: “Esperamos cerrar este mes con cerca de 600 mil, y a mediados de año llevar cerca de los 700 mil contribuyentes, que representa más del 70 por ciento de cumplimiento, lo que es una cifra muy por encima del plaqueo anterior”.

Por su parte, Laura Patricia Domínguez Mejía, originaria de Piedras Negras, contribuyente cumplida y ganadora de la vivienda, se dijo muy contenta de cumplir con sus pagos a tiempo, y que esta obligación le haya traído un gran beneficio que disfrutará con toda su familia.

FESTEJA CULTURA A MADRECITAS EN SU DÍA

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, festeja a las madres con un programa cultural híbrido en las diversas regiones del estado, recordando esta importante celebración de las familias mexicanas

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, comentó: “Vamos a celebrar a las mamás con actividades culturales en las que se enseñe a las niñas y niños a elaborar un regalo, cantarles Las Mañanitas, recordarles con nuestras efemérides el origen de este día, entre otras actividades que hemos preparado con mucho cariño para festejarlas”.

“Nuestra cartelera para esta celebración inicia este sábado 7 de mayo, con el taller ‘Un regalo, una flor, para Mamá, Flores de Papel’, mismo que se imparte en forma presencial en el museo del Palacio los días 7 y 8 de mayo, y el lunes 9, para todo el estado en forma virtual a las 16:00 horas. Asimismo, el martes 10 a las 12:00 horas se tendrá el taller ‘Alhajeros para Mamá’, impartido por Evelin Saavedra Álvarez desde el Museo del Normalismo, por la vía virtual”, informó García Camil.

Para el martes 10 de mayo el programa incluye “Mañanitas a Mamá”, con la participación de la Banda de Música del Estado, dirigida por el maestro José Luis Ulloa, a las 08:30 horas a través de Facebook, YouTube y del Podcast de la SC, quienes posteriormente tendrán dos intervenciones con las melodías “Señora, Señora”, a las 11:00 horas, y “Amor Eterno”, a las 18:00 horas.

Artículos Relacionados