Contactanos

Opinión

FUERA DE CONTRATO

La semana que hoy arranca será un poco inquieta en el aspecto sindical, se insiste que podrían surgir favorables noticias en el entrono de Altos Hornos de México, pero es todo lo que dice incluso personas que conocen a fondo son quienes corren la versión pero no hay de otra más que esperar.

El Eventual
Por El Eventual - 02 julio, 2023 - 10:04 p.m.
FUERA DE CONTRATO

La semana que hoy arranca será un poco inquieta en el aspecto sindical, se insiste que podrían surgir favorables noticias en el entrono de Altos Hornos de México, pero es todo lo que dice incluso personas que conocen a fondo son quienes corren la versión pero no hay de otra más que esperar.

Coincido con actores empresariales cuando dicen que ya no tiene caso hacer comentarios ni suposiciones, si ha final  la realidad es otra, la empresa sigue paralizada  por completo y ahora hasta sin energía eléctrica por el corte del suministro por parte de Comisión Federal de Electricidad desde el pasado viernes.

Por esa razón no hay que dar versiones de que ahora si se compone todo, ya son seis meses de decir lo mismo, de hacer conjeturas pero ha final de cuentas todo sigue igual, sin inyección de recursos, sin dinero para cubrir salarios, lo que presenta un panorama en realidad pesado.

Ojala y ahora si sea cierto de que se darán buenos anuncios en torno al futuro de AHMSA, pero que se cumplan, a final del año las cosas serán  muy pesadas con poco aguinaldo y ahorro, la locura por completo pero cuando menos para esas fechas, de acuerdo a proyecciones ya estará en operaciones, a esperar pues.

Y hoy como todos los lunes el fiscalista Cesar Villareal Ramos, comparte la reflexión semanal, con la firme intención de que a lectura ayude en los peores momentos que en ocasiones se nos presentan, hay que tomar en cuenta al burro de la historia y entender que siempre hay una salida, adelante con la lectura.

LA ENSEÑANZA DEL BURRO.

Un día el burro de un campesino se cayo en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Después de un rato ya no lo escucharon más, asi que pensaron que ya lo había cubierto la tierra y estaba muerto.

Pero cuando el pozo ya casi estaba lleno de tierra, asomó la cabeza del burro.odo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando, ante la sorpresiva mirada de todos los que lo daban por muerto por la tierra que le echaron.

Pasó que con cada palada, el burro se sacudía la tierra y daba un paso  para salir del pozo, la vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra. El truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.  Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos.

Estimados lectores, esta fábula puede tomarse como experiencia de vida, en ocasiones pensamos que se nos cerraron las puertas, que no podemos salir adelante, en cierta forma la mente se nos nubla y nos impide ver adelante, de las adversidades podemos sacar muchas cosas buenas.

Cuestión de entender que si la vida fuera fácil, esto sería totalmente diferente, la vida nos coloca en muchas disyuntivas o problemas, en ocasiones todo es color de rosa y no nos ponemos a pensar que un día las cosas nos pueden cambiar a veces para bien otras para malos días.

Por esa razón mi consejo es que cuando tengan problemas recuerden esta lectura de enseñanza entender que siempre es bueno salir del pozo en que caemos por diversas circunstancias, es cuando les digo hay que sacudirse la tierra, porque en esta vida hay que ser solución, no problema, dicho de otra manera  Si un burro pudo.. Porque tu no?

Buena reflexión, verdad

Dios los Bendiga

Nos leemos mañana

Artículos Relacionados