CIUDAD DE MÉXICO.- Las deficientes administraciones en el Ascenso MX se llevaron entre las patas a clubes que tenían pinta de llegar a Primera División.
El técnico del Necaxa, Alfonso Sosa, que subió a la Máxima Categoría a tres equipos distintos, lamentó que malos manejos de algunas instituciones de la Liga de Plata hayan condenado a proyectos que eran viables para la Primera, y que por ahora tendrán que esperar cinco años para buscar su sitio en la Liga MX.
"El problema es que muchas veces hubo gente que no eran los propietarios, que no era la que ponía el dinero, y por sus malas decisiones terminaban afectando. Me consta de equipos que lo estaban haciendo bien, como UdeG, venían haciéndolo bien, peleando por estar deportivamente en Primera.
"Ha habido muchos casos en que se terminan en números rojos porque administrativamente no hacen lo correcto y se termina afectando a equipos que estaban haciendo bien las cosas", declaró el entrenador de los Rayos.
Sosa, quien consiguió el ascenso con Necaxa, Leones Negros y recientemente el Atlético de San Luis, dijo que la Liga MX tiene que ser clara en los objetivos que busca con la Liga de Desarrollo.