LOS ÁNGELES, California, EU 15-Dec-2023 .-Brandon Staley no fue un jugador de futbol americano brillante, pero sus cualidades como quarterback le permitieron competir a nivel universitario.
De hecho, sus años como mariscal de campo a nivel colegial le permitieron darse cuenta que su mente analizaba defensivas a un alto nivel en situaciones de estrés. El problema es que su brazo no respondía a sus demandas neuronales.
Sin pena ni gloria, jugó para la Universidad de Daytona y luego en Mercyhurst College, pero su objetivo era claro: convertirse en entrenador en jefe.
En 2006, un año después de graduarse y terminar su carrera como jugador profesional, Staley comenzó su camino como entrenador en la Universidad de Illinois, trabajando con la línea defensiva y los equipos especiales.
Ahí comenzó un andar que lo llevó, en 2017, a ser coach de linebackers, mismo puesto que cumplió en Denver.
Los Rams confiaron en él para ser coordinador defensivo, en 2020, y luego los Chargers le abrieron las puertas para ser entrenador en jefe, en enero de 2021.
Defender bien ha sido la bandera de los equipos de Staley, pero fue justamente ese flanco el que le costó su puesto.
La paliza de 63-21 que los Raiders le propinaron a los Chargers en el duelo de Jueves por la Noche ya tuvo repercusiones.
Brandon y el gerente general Tom Telesco, en el puesto desde 2013, fueron despedidos.
Es la primera vez desde 1998 que los Chargers hacen un movimiento de entrenador durante la temporada.
Con marca de 5-9, Giff Smith será el entrenador interino que termine la campaña como entrenador en jefe de los Chargers.
NÚMEROS
5 DERROTAS
en los últimos 6 juegos registran los Chargers en la campaña
1 PLAYOFF
jugaron los Chargers con Staley, quien terminó con marca de 86-95