En una conferencia de prensa emotiva, Rebeca Bernal se despidió de las Rayadas para partir al Washington Spirit, de la National Women's Soccer League.
La capitana albiazul habló con nostalgia sobre su partida, pues dijo estar feliz de afrontar un nuevo reto en el extranjero, pero triste por dejar a la que considera su familia.
"Felicidad por esto que viene para mí. Me duele, de verdad, dejar a mi familia, mis hermanas, estoy muy orgullosa de nosotras y me duele en el alma dejarlas, pero también lo hago por todas nosotras", comentó la tamaulipeca.
Eva Espejo, directora deportiva de Rayadas, fue quien abrió la conferencia y entre lágrimas le agradeció a Bernal por su estancia en el equipo.
"Sé que tus sueños son muy grandes y tus alas también. Usted representa la utopía, eso que demuestra que las cosas siempre se pueden hacer de otra manera. Hoy no pierdo a una jugadora o una capitana, pierdo a una compañera de trabajo", mencionó.
Por su parte, José Antonio Noriega, presidente deportivo del Club Monterrey, anunció que retirarán el número cuatro que usa Bernal, en espera de que algún día decida regresar y vuelva a portarlo.
"Nosotros también soñamos con que 'Rebe' regrese, por lo tanto, hemos decidido pausar el número '4', no lo va a utilizar nadie, así que te esperamos de regreso", comentó el directivo.
Bernal se despedirá formalmente de Rayadas este viernes, cuando las albiazules enfrenten a Tigres Femenil en el Clásico Regio, en el "Gigante de Acero".