Contactanos

Score

Fallece basquetbolista de la G-League que colapsó en pleno juego

Por Agencia - 26 marzo, 2018 - 03:50 p.m.
Fallece basquetbolista de la G-League que colapsó en pleno juego
Estados Unidos.-
El mundo del basquetbol se encuentra de luto, luego de darse a conocer la terrible noticia del fallecimiento del alero, Zeke Upshaw, quien actuaba en el Grand Rapids Drive de la G-League, la liga de desarrollo, luego de que hace dos días colapsara en pleno partido durante los últimos segundos del encuentro ante Long Island Nets.
   El equipo Grand Rapids Drive compartió en su cuenta de Twitter las palabras de la madre del jugador Zeke Upshaw, en donde confirmó el fallecimiento del alero en la mañana de este lunes luego de unos arduos esfuerzos de los médicos por tratar de mantenerlo con vida.  
"A la familia, amigos, compañeros de equipo, entrenadores, fanáticos y confidentes, gracias por sus oraciones y apoyo en este momento tan difícil", se lee el comunicado compartido por el equipo de la G-League.
  El jugador Zeke Upshaw, de 26 años de edad, cayó sobre la duela cuando faltaban solamente 40 segundos para culminar el partido, por lo que de inmediato las asistencias médicas entraron a apoyarlo para posteriormente trasladarlo a Spectrum Health para brindarle las atenciones correspondientes.   Si bien por el momento no se han dado las causas oficiales del deceso del jugador, de acuerdo a los primeros reportes, parece indicar que se trató de un ataque cardiaco. Por su parte, el equipo del Grand Rapids Drive, envió su mensaje de apoyo a la familia así como a los amigos del basquetbolista luego de este trago amargo que están viviendo tras su inesperado fallecimiento.  
"Él tenía una personalidad cálida y era un representante tremendo de nuestra organización tanto en la cancha como fuera de ella. Nuestros pensamientos están con toda la familia y amigos de Zeke durante este tiempo difícil", escribió el equipo en su cuenta de Twitter.
  El alero Zeke Upshaw tenía dos años jugando en el Grand Rapids Drive, después de haber jugado por tres torneos con Illinois State. Durante el encuentro donde sufrió el colapso, el jugador había colaborado con 11 puntos para su equipo y así ganar un lugar dentro de los playoffs con la victoria de 101-99.

Artículos Relacionados