Después de que Club León presentó pruebas ante la FIFA y el TAS para poder participar en el Mundial de Clubes del 2025, la TAS llego a la decisión de negar la entrada del club mexicano por la controversial multipropiedad.
En un principio, la FIFA anuncio que los Leones no participarían en el mundial de clubes por la multipropiedad de Grupo Pachuca, que rompe el artículo 101 del Reglamento para la Copa Mundial de Clubes 2025.
Ante esto, el club león presento pruebas de que a pesar de formar parte del mismo grupo, el Club León mantiene su independencia del club pachuca; sin embargo, se tomó la dessicion de negarles el Mundial de Clubes.
"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado las apelaciones presentadas por el Club León, el Club de Fútbol Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense (LDA) contra decisiones de la FIFA relacionadas con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025", se lee en el comunicado oficial.
"Todas las apelaciones se consolidaron en un solo caso, el cual fue escuchado en la sede del TAS en Lausana, Suiza, el 5 de mayo de 2025. El presidente del panel del TAS fue el Prof. Roberto Moreno (Paraguay), acompañado por el Prof. Massimo Coccia (Italia) y el Dr. Daniel Cravo Souza (Brasil) como coárbitros".
Tras darse a conocer el fallo que tuvo el TAS ante el caso de los esmeraldas, la institución leonesa consideró injusta la resolución, pero aseguró que acatarán los criterios que utilizaron las autoridades para decidir que, pese a haber ganado su lugar, no podrán competir en el Mundial de Clubes 2025.