Una vez más quedó demostrada la calidad de Juan Alexander Vargas Hernández, de Rieleros de Ciudad Frontera tras coronarse campeón de pitcheo, dentro de la categoría 11-12 años de la Liga Ribereña de Monclova.
Vargas Hernández nació el 16 de enero del 2008, es hijo de Juan y Dulce, y tiene una hermana, Yamilet.
Cuando tenía tres años vivía en la colonia Praderas y veía a niños practicar beisbol en el club Saraperitos de las Esperanzas. Fue entonces que sus padres decidieron inscribirlo y lo recibió el manager Juan Rábago.
Tiene participación a nivel nacional.
En un principio era jugador de cortesía en la categoría Escuelita, estuvo del 2011 al 2013, pero desafortunadamente se desintegró el club y decidió enfundarse la franela de Diablos con los managers Tomas Carranza y Manuel Guerra.
Durante este proceso participó en el Nacional de Piedras Negras, con el manager Carranza.
En la categoría 7-8 años, comenzó a entrenar como pitcher y rindieron frutos sus esfuerzos tras ser convocado por parte del manager Gerardo Villarreal al Nacional de Matamoros, Tamaulipas. En su primer juego venció a Oaxaca como abridor y perdió el segundo ante los anfitriones.
Por si fuera poco, fue nuevamente convocado, esta vez por Fabián Márquez para el Nacional en Poza Rica, Veracruz.
En la Liga Ribereña, logró el subcampeonato como equipo y se colocó en segundo lugar en el pitcheo.
En la 9-10 años, se coronó dos veces de manera consecutiva con los “pingos” y vivió su experiencia de su tercer Nacional. El manager fue Berry de León, de Tomateros de Saltillo, quien lo invitó a pesar que era su año “débil”, y jugó en Magdalena de Kino, Sonora.
En su primer juego dominó a los anfitriones, causando sensación porque era el equipo favorito y perdió ante Coahuila, y su segunda salida fue contra Baja California, el cual fue suspendido por lluvia y mantenía la ventaja.
Cuenta con varios reconocimientos.
A su regreso, tuvo un accidente y no jugó la temporada 2018-2019 por una fractura de brazo y dedo, y se sometió a una rigurosa rehabilitación.
En ese transcurso se cambia de domicilio a la colonia Jardines del Aeropuerto de Ciudad Frontera y tras su recuperación, ingresó con los Rieleros a cargo de “Lacho” Zertuche, quien le brindó todo su apoyo para convertirse en un gran prospecto en el pitcheo, logrando el título individual y tricampeonato por equipo.
“Me siento contento por el resultado tanto individual como por equipo. Yo quería recibir el reconocimiento, pero pasó esto de la pandemia y se suspendió en marzo la inauguración. Extraño a mis compañeros y manager, espero verlos pronto”, indicó el beisbolista.
Su mayor experiencia es conocer diferentes lugares y personas, que a la postre se convierten en buenos amigos. En los nacionales, lo que más le gusta es competir con equipos fuertes y demostrar que no hay equipos pequeños.
Una de las jugadas que más recuerda fue contra Bravos cuando salió un batazo de línea rumbo al short stop, él se lanzó por la bola y logró atraparla en el aire, que representó sacar el último out.
Su sueño es convertirse en jugador profesional, espera lograrlo, además en profesionista, todavía no decide que estudiar, y está concentrado en sus clases virtuales de sexto grado de la primaria Sor Juana Inés, y por las tardes entrena beisbol para no perder el ritmo.