Contactanos

Score

Medallista olímpico reveló que fue victima de esclavitud infantil

Uno de los atletas más importantes de la historia contó su verdadera historia de vida: una mujer lo sacó de su familia a los 9 años, lo ingresó ilegalmente a Gran Bretaña y lo hizo trabajar al cuidado de otros niños

Por Israel Castro - 12 julio, 2022 - 01:27 p.m.
Medallista olímpico reveló que fue victima de esclavitud infantil

El reconocido y medallista olímpico somalí, nacionalizado inglés, Mo Farah, confesó sus verdaderos orígenes, afirmando que este sufrió de esclavitud infantil y que su nación es Somalilandia.

“Todo el mundo me conoce como Mo Farah, pero ese no es mi verdadero nombre. Realmente nací en Somalilandia, al norte de Somalia, bajo el nombre de Hussein Abdi Kahin. A pesar de lo que dije en el pasado, mis padres nunca vivieron en el Reino Unido”.

En el programa donde el medallista olímpico confiesa su vida, este reveló su nacionalidad de Somalilandia, y no de Mogadiscio, como anteriormente habría dicho, así como negar que fuera refugiado, y afirmando que entró al Reino Unido de manera ilegal.

“Cuando tenía cuatro años mi padre fue asesinado en la guerra civil y mi familia se rompió. Me separaron de mi madre y me trajeron al Reino Unido ilegalmente bajo el nombre de otro niño llamado Mohamed Farah”, dio detalles de su estremecedora historia.

Al llegar a Londres, el menor habría sido recibido por una mujer que se deshizo de todos sus documentos y le cambió su nombre, obligándolo a realizar tareas domésticas para "poder comer"

“Tenía todos los papeles con información de contacto de mi familia y una vez llegamos a su casa, la señora los agarró, los rompió delante de mí y los tiró a la basura. En ese momento supe que estaba en problemas”

Alan Watkinson, quien supo ser su profesor deportivo. Watkinson fue uno de los confidentes del niño, y tras conocer la verdad de sus orígenes, se interesó mucho por la situación que estaba atravesando, al punto de convertirse en un hombre clave para que Mohamed Farah obtenga la ciudadanía británica en julio del 2000.

El atleta de 39 años se especializa en carreras de largas distancias y fue campeón olímpico, Mundial y europeo en los 5 mil y 10 mil metros.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 iba a coronar su carrera al obtener las medallas de oro en en la prueba de 10 000 metros con un tiempo de 27:30.42. y en 5000 metros con 13:41.66; preseas que repitió en los JJOO del 2016 en Río

Artículos Relacionados