MONTERREY, NL.- Lo de los Tigres no es un dolor de cabeza, ya es migraña.
Por segunda jornada consecutiva, los felinos volvieron a descuidarse en el último minuto y con dos cabezazos en un tiro de esquina, los Pumas les empataron 1-1 el juego al minuto 90.
Un sólo disparo a puerta le bastó a los Pumas para arrebatarle el triunfo a los auriazules, y al final hasta terminó saliéndole barato, pues la UNAM antes del empate había fallado un penal.
Las faltas sí se hicieron presentes en el primer tiempo.
Cuando se jugaba la compensación, llegó un tiro de esquina que Érick Lira peinó a segundo poste a un solitario Carlos González, quien aprovechó el error de Hugo Ayala en la marca y remató a gol para el 1-1.
Así como en Toluca, Alexis Canelo le ganó a André-pierre Gignac el salto para empatar el juego, anoche, el juvenil Lira también se anticipó al francés para servir para el empate de González.
El gol en táctica fija significó el tercero de los últimos cinco que reciben los Tigres en tiro de esquina, reflejando un mal trabajo defensivo de los felinos. Así les anotó Puebla, Toluca y ahora Pumas.
Lo que también quedó de manifiesto fueron los cambios que hizo el técnico Ricardo Ferretti para armar su once, al no contar con Luis Rodríguez por molestias musculares, ni Rafael Carioca por un problema estomacal.
Eso le permitió al “Tuca” mandar de inicio a Carlos Salcedo y a Jordan Sierra, sin embargo, los problemas felinos fueron de medio campo hacia el frente.
Y es que salvo algunos intentos esporádicos de Gignac y otro de Javier Aquino, los Tigres no lograron inquietar al portero Alfredo Talavera en el primer tiempo.
Para el segundo, Ferretti sacó a Sierra y metió a un voluntarioso Julián Quiñones, quien entró para cometer faltas y perder balones.
Con el juego trabado, Ferretti llamó a Leo Fernández para darle 20 minutos de juego y en sus primeros balones que tocó, el uruguayo recentró un tiro de esquina que peinó Francisco Meza para una definición de Gignac para el 1-0 al minuto 76; el francés llegó a 6 goles en 6 juegos. Leo daba frutos.
Pero con la ventaja, volvieron los fantasmas sobre la meta felina cuando Aquino cometió un penal sobre Juan Iturbe; el goleador Juan Dinneno falló la pena máxima al tirarla sobre un lado de la meta de Gustavo Galindo.
Ya en el tiempo agregado, Tigres se durmió y Pumas en su primer remate a portería empató el duelo.