Con una ejemplar trayectoria de más de 4 décadas en las artes marciales, Gabriel Hernández Banda formará parte de la galería en el Salón de la Fama del Deporte de Monclova.
El sensei cinta negra segundo dan está próximo a ingresar, con todo merecimiento, al recinto de los inmortales del deporte local que dirige el Club Astros. El próximo 27 de abril, Hernández Banda y otras 13 personalidades protagonizarán la ceremonia de entronización.
UNA CARRERA NOTABLE
Fue a principios de la década de los ochentas del siglo pasado cuando Gabriel comenzó a escribir su historia dentro del karate. Tras un sólido aprendizaje y un rápido desarrollo en competencias de categorías juveniles, se convirtió en el primer karateka monclovense que viajó al país del sol naciente para competir.
En 1988, representó a México en el Campeonato Internacional Universitario celebrado en Tokio, logrando un subcampeonato en la justa por equipos. Durante su viaje por el Oriente, participó en el Congreso Mundial de Karate que tuvo sede en la ciudad de Osaka y tomó clínicas y seminarios sobre el arte marcial.
En su currículum también está una participación en campeonatos internacionales de karate celebrados en Tokio, Naraha, Japón y Las Vegas, Estados Unidos, además de conquistar varios campeonatos nacionales.
COMPARTE EXPERIENCIA
Hernández Banda ha compartido su experiencia con varias generaciones, a través de su escuela Shito Kai Banda, de la que han surgido competidores de primer nivel.
Los alumnos del sensei han destacado en eventos de prestigio como la Copa Nogiwa, Copa Murayama, Copa Iwata, Copa Sol de Mazatlán, Copa Vallarta, entre otras, surgiendo varios campeones nacionales e internacionales
Además, como experto en defensa personal, también ha ofrecido capacitaciones a corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales, con lo que su notable currículum lo hace acreedor a un lugar en el Salón de la Fama.