Ciudad de México.— Los Vancouver Whitecaps empataron 2-2 en casa de los Pumas UNAM y sellaron su pase a las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF, gracias al criterio de goles como visitante.
En el partido de ida la serie terminó 1-1, pero el empate de este martes en el Estadio Olímpico Universitario les dio el boleto por anotar más tantos fuera de casa.
Los goles del cuadro canadiense fueron obra del británico Sebastian Berhalter y el estadounidense Tristan Blackmon. Por los universitarios marcaron Guillermo Martínez e Ignacio Pussetto.
Pumas dominó los primeros minutos, pero tras una atajada clave del japonés Yohei Takaoka al 8´, Vancouver equilibró el partido. Al 33´, Pedro Vite robó un balón y asistió a Berhalter, quien marcó con un taconazo el 0-1.
Tres minutos después, Martínez aprovechó un rebote para empatar 1-1.
En el complemento, los locales buscaron con insistencia el segundo tanto. Takaoka volvió a salvar a los Whitecaps en al menos dos ocasiones. Finalmente, al 88´, Pussetto remató un rebote para el 2-1 que parecía definitivo.
Pero en el 90+3´, cuando Pumas ya acariciaba la semifinal, el colombiano Édier Ocampo desbordó por la banda y asistió a Blackmon, quien con un cabezazo fulminante empató el duelo y sepultó las esperanzas universitarias.
Con este resultado, los Whitecaps enfrentarán al Inter Miami de Lionel Messi en la ronda de los cuatro mejores del torneo.