Un conato de incendio en una gasolinera de la colonia 18 de Marzo, generado por un corto circuito causado por un obrero de AHMSA en una luminaria, provocó la intensa movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y la Policía Municipal, la noche de ayer.
Los Bomberos cortaron los cables descubiertos para evitar otro corto circuito.
Fue minutos antes de las 23:00 horas, cuando el alarmante reporte de una gasolinera que se estaba quemando ingresó al número de emergencias 911.
Los primeros en llegar a la estación de servicios localizada sobre el bulevar Harold R. Pape y la avenida Industrial fueron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, seguidos por oficiales de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, quienes descubrieron que sólo se había tratado de un conato de incendio que no había pasado a mayores.
El obrero se llevó un gran susto tras la fuerte movilización.
Las autoridades explicaron que un obrero de nombre Lenin Barrientos, había dejado amarrada con una cadena su bicicleta en una luminaria de la gasolinera y al tratar de quitarla, la cadena rozó cables descubiertos de la farola y se generó un corto circuito.
Tras el corto, el plástico de los cables empezó a incendiarse, pero personal de la gasolinera reaccionó de inmediato y con un extintor apagaron el fuego, pero aun así dieron aviso a las autoridades.
Socorristas de Bomberos le brindaron los primeros auxilios al dueño de la bicicleta, pues al ver la fuerte movilización que había provocado su descuido se asustó y le bajó la presión, por fortuna no ameritó su traslado a un hospital.
Finalmente, las autoridades municipales sólo brindaron algunas recomendaciones al personal de la gasolinera para evitar otro siniestro.
Puedes leer:
http://periodicolavoz.com.mx/muere-obrero-de-ahmsa-cae-de-40-metros/