Contactanos

Hora Cero

Rescatan a hermanitos, temen abuso sexual

Los menores fueron encontrados en condiciones extremadamente insalubres, la niña presentaba sangrado y dolor.

Por Mario Alemán - 25 junio, 2021 - 00:24 a.m.
Rescatan a hermanitos, temen abuso sexualLos menores fueron rescatados y turnados a las autoridades de PRONNIF.

El extravío de un niño de tres años de edad en la colonia Colinas de Santiago, dejó al descubierto los malos cuidados con los que vive él y sus tres hermanitos, así como una posible violación al ser encontrados uno de ellos durmiendo en el piso desnudo y entre desechos.  

Los cuatro hermanitos, de nueve meses, dos, tres y cinco años de edad, fueron asegurados por la Policía Municipal y puestos a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia por considerar que se encuentran en una situación extraordinaria y vulnerable.

La autoridad municipal informó que cerca de las 11:40 horas, habían recibido el reporte de un pequeño de tres años de edad extraviado en la calle Alameda de la colonia Colinas de Santiago, a donde se dirigieron de inmediato para realizar su búsqueda.

Los oficiales al llegar fueron abordados por María Verónica Hernández Chavarría, quien les comentó la situación del niño perdido y la de sus hermanitos, indicándoles además que teme que la niña de cinco años haya sido abusada sexualmente. La denunciante pidió a los oficiales que acudieron al domicilio de los niños, ubicado en la calle Alameda, número 1542, de la colonia Colinas de Santiago, ya que indicó que la misma madre de los hermanitos le había indicado que hace una semana un drogadicto al que conoce por el apodo de “El Pestañas”, se había metido a su casa y abusado de su hija, ya que presentaba sangrado y dolor.

María Verónica aseguró que le pidió a la madre de la niña que acudieran a levantar la formal denuncia en contra del responsable, pero la mujer se negó alegando que tenía problemas con PRONNIF.

También lee: Aparatosa volcadura en la 30

Los preventivos se dirigieron al domicilio indicado, donde se entrevistaron con Monserrat Hernández Cedillo de 20 años, madre de los menores.

Los oficiales al revisar el sitio observaron al más pequeño de los hermanitos de nombre Luis Antonio ’N’ de nueve meses de edad, dormido y sucio, mientras que a su hermano Sergio Eduardo ‘N’ de dos años, lo observaron correr en el exterior desnudo y a su hermana Karen Elizabeth ‘N’ de cinco años, jugando dentro de un auto chatarra.

Por su parte, Monserrat señaló a los uniformados que su otro hijo de nombre Jesús Mauricio ‘N’ de tres años de edad, tenía perdido más de una hora y media, siendo en ese momento que llegó de nuevo su vecina María Verónica, para indicar que el pequeño ya había sido localizado por otra vecina, quien lo resguardo en su domicilio.  

Los representantes de la ley procedieron a realizar su rescate y traslado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde fueron presentados al juez calificador en turno, quien decidió dar parte a las autoridades de PRONNIF.

Les tocará a las autoridades de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, decidir el destino de los menores y la investigación del presunto abuso sexual en contra de la niña de cinco años de edad.

Artículos Relacionados