Periodico la voz
Periodico la voz
Trending

Científicos desarrollan embrión de humano-cerdo

Por Agencia - 26 enero, 2017
Científicos desarrollan embrión de humano-cerdo

Es una de las soluciones para el cultivo de órganos para transplantes.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Cell, un grupo de científicos habría logrado desarrollar el primer embrión de un humano-cerdo, siendo una de las primeras quimeras con características humanas creada en un laboratorio.

Para lograr esto, los investigadores inyectaron células madre humanas en un embrión de cerdo, posteriormente dejaron que evolucionara hasta que se dieran los primeros indicios de desarrollo de órganos, como el hígado, las neuronas y el corazón. Su formación fue detenida antes de que se estableciera como tal el ser quimérico.

La razón de tan singular experimento se debe a que se busca una manera de cultivar órganos para transplantes, con el fin de hacer más viable esta opción de tratamiento en los pacientes que lo requieran, evitando las listas de espera de los hospitales, que en su mayoría son de decenas de personas.

Anteriormente se mostró la viabilidad del método al transplantar un páncreas de ratón cultivado en un embrión de rata. El problema que se señala, más allá de lo científico, es en torno a lo moral, ¿Qué tanto está permitido que se den este tipo de experimentos y prácticas interespecies?

Con información de Endgadget.