Periodico la voz
Periodico la voz
Trending

Comer papas y pan tostado podría causar cáncer: Estudio

Por Agencia - 23 enero, 2017
Comer papas y pan tostado podría causar cáncer: Estudio

La Food Standards Agency (FSA) de Reino Unido, acaba de alertar sobre el consumo de pan tostado y papas, ya que este tipo de preparación podría representar un potencial cancerígeno debido a la alta presencia de acrilamida.

¿Qué es la acrilamida?

La acrilamida se produce en muchos alimentos cuando son tostados, fritos o asados por demasiado tiempo a altas temperaturas, y tiene potencial cancerígeno, aunque las investigaciones aún no se efectúan en humanos.

Es importante tener en cuenta que la acrilamida se produce de manera natural al cocinar los alimentos, pero sus niveles máximos se presentan cuando éstos se asan, fríen o tuestan por encima de los 120 grados centígrados.

Esta sustancia también se encuentra en el café, ya que su proceso cuenta con un tostado y no sólo eso, también los vegetales fritos representan un riesgo. Además, la FSA recomienda que no mantengas las papas crudas en el refrigerador, sino en un sitio fresco; ya que al hacerlo, suben sus niveles de azúcar, sustancia necesaria para la producción de acrilamida al freír.

Con información de Notimex.