Se registran ocho incendios de pastizal en estos dos últimos días.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Estos últimos días la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Grupo de Rescate Múzquiz, atendieron alrededor de ocho incendios de pastizal que se registraron en diferentes puntos y que afectó más de 10 hectáreas.
El titular Víctor Guajardo Loo, informó que en el barrio El Bajío y en la colonia Azteca, se atendieron incendios que consumieron más de cinco hectáreas de matorral y pastizal.
En ambos intervinieron elementos del Cuerpo de Bomberos y Grupo de Rescate Múzquiz para sofocar las llamas, el resto causaron afectaciones entre 100 y 300 metros.
Agregó que otro incendio de pastizal que atendieron fue el que se presentó en la colonia

En el 99% de los casos los incendios en pastizales son originados por colillas de cigarro o cerillos.

Los Fresnos y barrio El Alto de una extensión aproximada de dos hectáreas, y en el que se pidió ayuda de personal de la Conafor para controlar las llamas por el riesgo de que se extendiera a las casas vecinas.
En el barrio El Tanque tardaron alrededor de tres horas en sofocarlo, y unas dos en controlar, por tal motivo el titular de Protección Civil advirtió que los incendios de pastizal podrían incrementarse si no se presentan lluvias, las atenciones podrían llegar hasta cinco diarios.
Dijo que se desconoce las causas de los incendios, pero según los registros históricos el 99 por ciento de ellos son causados por los humanos al aventar colillas de cigarros o cerillos.
De enero a agosto es la temporada más fuerte por la falta de lluvia se quema más rápido el pastizal, desconocemos porqué son provocados, la mayoría son porque la gente avienta cigarros o cerillos o muchas por querer limpiar su terreno se les hace fácil quemarlo.