Contactanos

Coahuila

Detienen pipas de gasolina importada

Por Gerardo Martínez - 25 junio, 2018 - 03:48 a.m.
Detienen pipas de gasolina importadaDetienen de nueva cuenta tres pipas con combustible.

De nueva cuenta elementos de la Agencia de Investigación detuvieron la noche del sábado tres pipas de gasolina importada que circulaban por la región Centro, bajo el argumento de que la documentación no coincide, lo que el empresario señala como un acoso por parte de los elementos.

Alrededor de las 11 de la noche se llevó a cabo la detención de las pipas a la altura del Como Inn y de la “Y” griega en el municipio de Castaños, las cuales transportaban combustible que distribuyen entre empresas o líneas de tráileres.

Esta es la sexta vez que las pipas de dicho empresario son detenidas por elementos de la Policía Investigadora, aludiendo cualquier argumento para confiscar las unidades a pesar de contar con la documentación en orden.

Señaló que en esta ocasión se indicó que los sellos de importación no correspondían, esto a pesar de que se aclaró que la unidad fue revisada en la aduana por lo que se rompieron los sellos que se colocaron al ingresar al territorio mexicano y se colocaron unos nuevos, tras la revisión.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado mencionó que la unidad se puso a disposición por transportar sustancias peligrosas, al transportar combustible y sería puesta en libertad una vez que se compruebe que cuentan con las medidas de seguridad para su transportación.

El representante de la empresa señaló que el día de hoy interpondrán una denuncia formal ante el Ministerio Público, en contra de Grúas Salas por el robo de los 23 mil litros de la pipa que se detuvo anteriormente, para castigar a quien resulte responsable.

En esta ocasión el servicio de grúa que se ofreció fue el de la empresa SGM de Castaños, al señalar que la fiscalía no se quiso involucrar en el problema que se tuvo anteriormente con Grúas Salas.

El empresario teme que más que nada los elementos están buscando que se les pague una “cuota” para dejar transportar a las unidades, sin ser molestadas, al considerar que es un acoso el que se está viviendo.

Artículos Relacionados