En duda aguinaldo a maestros del Cecytec

Sin recursos federales para pagar este mes a los docentes del Cecytec, además del aguinaldo y prestaciones.

No tiene los recursos el gobierno federal para pagar las próximas quincenas, aguinaldo y prestaciones a los maestros de los Cecytec en todo el país, los 300 docentes de la región centro adheridos al sindicato están a la espera que la nueva administración pueda destrabar el recurso o bien, recurrir al gobierno estatal.
Benjamín Zapata, coordinador de delegados sindicales, externó que la incertidumbre entre sus compañeros va en aumento, aunque siguen trabajando los últimos días antes de vacaciones, temen que la próxima quincena no llegue ni las prestaciones que con tanto esmero trabajaron todo el año.

Benjamín Zapata comentó, “esto afecta a todos los planteles del país”.

“Estamos esperando todavía que nos den respuesta mientras que la federación de sindicatos acudieron a la Ciudad de México para solicitar a Esteban Moctezuma para ver la situación que afecta a todos los planteles del país Cecytes, estamos en las mismas condiciones”.
Desean una pronta solución a los pagos de las próximas dos quincenas, el aguinaldo y las prestaciones que deben pagar antes que termina el año y que el nuevo gobierno pueda arreglar los problemas heredados de la pasada administración. Los docentes tienen incertidumbre sobre el pago del 15 de diciembre, pues el anterior fue depositado con recursos del estado.

Señaló que se tiene el día 20 del presente mes para que les paguen el aguinaldo a los 300 maestros de la región centro, sin embargo, no hay recursos federales y el gobierno estatal, está trabajando para la liberación de dicho recurso, así como los días económicos no disfrutados, el ajuste de calendario, vacaciones y el premio de puntualidad y asistencia.