Contactanos

Coahuila

Monitorea el INEGI padrón de decesos

Por carolina salomon - 29 julio, 2020 - 08:41 p.m.
Monitorea el INEGI padrón de decesosPanteón solo tiene 80 espacios disponibles.

SAN BUENAVENTURA-COAH.- Pocas inhumaciones se han realizado en el Panteón Municipal durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, declaró el síndico José Luis Sánchez.

Mencionó que es la primera vez que el INEGI solicitó dicha información al Ayuntamiento, señalando que de enero a junio del 2019 se enterraron 75 cuerpos y en ese mismo período en el 2020 se hicieron 73 inhumaciones.

“Quedan pocos lugares en el camposanto, hay 80 espacios disponibles, pero habrá que hacer un análisis de lo que se pudiera gestionar como tratar de ver la posibilidad de adquirir un predio”, dijo.

Mencionó que solamente a una persona por caso sospechoso a COVID-19 se ha enterrado en el cementerio y se siguieron todas las medidas preventivas y a decir de los muertos por esa enfermedad son llevados a cremación.

Comentó que se revisan las actas de defunción para verificar porqué murieron las personas y en caso de ser sospechoso a esa enfermedad solamente por cuatro horas lo pueden velar y se entierra de inmediato siguiendo un estricto protocolo para evitar que los sepultureros corran un riesgo de contagio.

Se cree que el coronavirus iba a incrementar el número de fallecimientos pero lo cierto es que disminuyeron y los decesos a causa de ese virus han sido pocos en el municipio.

Artículos Relacionados