Contactanos

Mundo

Consejo de Seguridad de la ONU exige alto al fuego en Gaza

También exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes

Por Israel Castro - 25 marzo, 2024 - 03:27 p.m.
Consejo de Seguridad de la ONU exige alto al fuego en Gaza

Por primera vez desde el inicio de las hospitalidades, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a votado a favor de un cese al fuego inmediato incondicional entre Israel y Hamas, esto después de que Estados Unidos ya no vetara la propuesta presentada por 10 naciones.

10 miembros del consejo presentaron la propuesta de alto al fuego, la cual fue aprobada por 14 miembros, mientras que Estados Unidos se abstuvo de vetar la propuesta, como había pasado anteriormente.

Antes de la votación, Israel amenazó a Estados Unidos con cancelar la visita de Benjamin Netanyahu a Washington si no se vetaba la propuesta. Después de los resultados, se dio a conocer que se a vetado la propuesta, se cancelo la visita de estado.

La resolución del Consejo de Seguridad también "subraya la urgente necesidad de ampliar el flujo de ayuda humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza y reitera su exigencia de que se levanten todas las barreras a la prestación de ayuda humanitaria a escala".

Hasta ahora no se a anunciado que consecuencias habrá si Israel y Hamas ignoran lo acordad o por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Este histórico voto se da después de que Estados Unidos presentara una pospuesta de alto al fuego, muy similar a la aprobada el día de hoy, pero esa fue vetada por Rusia y China.

Artículos Relacionados