Usuarios del 8 de Enero y La Cruz utilizan el agua de la red para el riego.

Esmeralda Barrera / LA VOZ

Frontera, Coah.- Altos consumos de agua tienen habitantes del ejido 8 de Enero y La Cruz, que utilizan el agua de la red para el riego de sus parcelas dejando a otros usuarios sin suficiente líquido para las labores del hogar, además se niegan a que les coloquen medidores para no pagar el verdadero consumo.
Más de 2 mil usuarios son los que existen en estos dos ejidos y poco menos del 50 por ciento tienen medidores, se han colocado de manera obligatoria en algunos hogares y sobre todo en lo que hacen nuevos contratos, dio a conocer el regidor de Agua y Drenaje, José Briones Martínez.

También puedes leer: ¡Lo acribillan!

Por lo que se contempla la cobertura total de medidores en estos dos ejidos para poder emprender el programa de mejora en el servicio que se contempló entre el Municipio y SIMAS, los usuarios deben de pagar por la cantidad de agua que utilizan y eso además garantizará que cuiden el uso de este líquido.
Señaló que SIMAS ha registrado un consumo de agua muy alto en estos dos ejidos y es debido a que los usuarios que no tiene medidores utilizan el agua de la red para riego, no son conscientes de que con estas acciones perjudican a otros usuarios del mismo ejido a quienes no les llega suficiente agua.
“En el programa de mejora en el servicio para el 8 de Enero y La Cruz se contempla que van a tener agua las 24 horas del día pero será con medidor para que paguen lo que están utilizando”.
Resaltó que hace algunos años se estuvo manejando una multa de 500 pesos para los usuarios que se negaban a tener medidor, aunque no se contempla la aplicación de una sanción así, sí será obligatorio el medidor en cada hogar que tenga servicio de SIMAS.