Castaños.-Los menores que se han visto involucrados en casos de carácter sexual, resultan ser en la mayoría integrantes de familias disfuncionales donde la falta de valores y la omisión de cuidados imperan, aseguró la titular de Pronnif, en el Municipio Laura Manet Martínez.

Notas relacionadas: Hermanitos violan a niño en la escuela , Viola maestro a niña de primaria

Cuestionada en torno al caso de violación registrado en la escuela Rafael Cepeda, Laura Manet, explicó que el caso se está viendo de forma directa en Monclova, pero sostuvo que en los últimos que se han presentado, la mayoría de los niños que aparecen como responsables, provienen de hogares con problemáticas sociales graves.

Sin especificar en cuales casos, la titular de Pronnif, dijo que han tenido casos de niños con padres divorciados, padres separados, padres que por necesidades económicas los dejan solos prácticamente durante todo el día y lamentablemente incurren en omisión de cuidados.

Expuso que están trabajando en el tema y que se tienen ya listos los programas de pláticas que se llevarán a escuelas desde nivel preescolar y primarias, precisamente para que los niños sepan la forma de actuar en caso de que sean víctimas de algún abuso.

Pero sobre todo, indicó que se trata de prevenir cualquier caso de ese tipo, ya que a últimas fechas han sido más los casos que se presentan, razón por la que incluso detalló se involucrará también a padres de familia para que en conjunto se tenga un trabajo de prevención.