Sin definirse causas del accidente en AHMSA

Continúa la investigación por parte de la Secretaría del Trabajo.
PUBLICIDAD

La Secretaría del Trabajo continúa con la investigación del accidente que se presentó en el área de embarques de la Laminadora en Caliente, en donde el obrero Efraín Reyes de León perdió la vida al ser arrollado por un montacargas, sin que hasta el momento se definan las causas del accidente.
El Secretario General de la Sección 147, Gerardo Mireles Castillo señaló que continúan las investigaciones por parte de las autoridades, así como de la Comisión Mixta de Seguridad que está revisando la situación.

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147.

Mencionó que se están analizando todos los puntos y se está citando a los trabajadores que estuvieron cerca del lugar para conocer su versión de los hechos, y confían en tener en poco tiempo el resultado de la investigación.
“Vamos a esperar el final de la investigación, prácticamente hay muchos puntos ahí que se están viendo, tanto el montacargas que es un equipo rentado, y vamos a esperar que termine la investigación y ver los resultados que arroja”.
El líder sindical mencionó que además han tenido acercamiento con los hijos del trabajador a quienes acompañaron al interior de la empresa para ver alguna pertenencias que se tenían al interior, y se les dio información de lo que pasó.

Mireles Castillo mencionó que se les explicó que una vez que pase la situación por la que están actualmente, pueden acudir al sindicato para llevar la papelería con el comisionado de Previsión Social para llevarlo a Saltillo y hacer los trámites correspondientes, para que les den lo que le corresponde.
Señaló que como organización apoyarán al trabajador y a su familia al 100 por ciento, por lo que les pidió que se acerquen al comité, en donde se les darán todos los pormenores de los trámites que siguen.