Un policía permanente en la plaza principal es una estrategia de vigilancia de Seguridad Pública.

CASTAÑOS, COAH.- Con el fin de acercar  la policía a la ciudadanía y que la gente se sienta protegida, se dispuso la presencia permanente de un elemento pedestre en la plaza principal y sus alrededores durante el día.

El Coronel Victorino Reséndiz Cortez dijo lo anterior tras destacar que en el primer cuadro de la ciudad se brindará atención inmediata a cualquier situación que se pueda denunciar con el elemento que se encuentre en el lugar.

“Si un ciudadano tiene una queja, o un señalamiento qué hacer, puede dirigirse con el elemento que está en la plaza, el hace el reporte vía radio y la corporación acude de inmediato donde sea necesario”, explicó.

Dijo que también la presencia del policía en la plaza principal brinda seguridad a los estudiantes de las escuelas que se ubican ahí por si requieren de algún apoyo policíaco.

Además, también el policía de la plaza principal, se dedicará a verificar que las condiciones de vialidad se realicen de manera correcta.

Y su presencia, brindará confianza y seguridad tanto a peatones, como automovilistas y comerciantes del primer cuadro de la ciudad.