Contactanos
Coahuila

Atiende Secretaria de Salud a 35 tuberculosos

Por Ángel García - 25 marzo, 2022 - 05:28 a.m.
La Directora de Salud destacó que es necesario que se realicen el examen.
La Directora de Salud destacó que es necesario que se realicen el examen.

Acuña, Coah.- A pesar de que la tuberculosis se puede prevenir, y el tratamiento es relativamente simple, con el uso de antibióticos, en la jurisdicción sanitaria, se tienen registrados actualmente 35 casos positivos, señaló la doctora María de Jesús Vargas Castillo.

La directora de Salud Municipal destacó la necesidad de hacer conciencia sobre esta enfermedad, tomando en cuenta que las personas no se realizan las pruebas necesarias para su identificación.

“La jurisdicción ya nos confirma ahorita 35 casos de tuberculosis y quisiéramos que la gente tenga la conciencia de ir a hacerse la prueba, para detectar si tienen tuberculosis o no”, mencionó.

Puntualizó que al ser pruebas y tratamientos gratuitos en los Centros de Salud, no hay lugar para las escusas, al tener la sospecha de estar contagiado, es imperante el someterse a la detección.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados