Cd. Acuña, Coah.- Ante los cambios en materia fiscal que regirán a partir del 2020, es necesario informarse con especialistas en el tema y evitar sorpresas, o sanciones para los contribuyentes, por parte de las autoridades hacendarias, opinó el contador público Rubén Pérez.
Agregó que existen cambios que pueden causar molestias y suponer que pueden hasta hacerse acreedores de multas si no se cumple con el pago de impuestos, por lo que hay que hacer un seguimiento adecuado de cada caso en particular.
Por ello es necesario dar los siguientes pasos; revisar en que régimen fiscal esta dado de alta el contribuyente, y acudir en el caso de que existan dudas al respecto, acudiendo a las oficinas del SAT, con una identificación oficial, y solicitar la información correspondiente sobre el régimen en que estas tributando.
El contador público, dijo que hay que revisar también la información referente al enlace de tarjetas de crédito o débito, con el RFC del contribuyente, información que a algunos preocupa porque creen exista el riesgo de ir a la cárcel, de tener alguna discrepancia fiscal, o defraudación.
Explico que no hay de que preocuparse, ya que este riesgo esta latente, cuando se hacen movimientos o desfalcos mayores a 7.8 millones de pesos.
“Los trabajadores de la industria o empleados con salarios mínimos, no tienen de que preocuparse, porque lo que perciben es normalmente lo que gastan, sin embargo, cuando una persona tiene más crédito en una o varias tiendas departamentales, puede exceder al ingreso salarial mensual”, en ese caso debe asesorarse de un contador de confianza.
El contador Rubén Pérez, dijo que quien trabaja y obtiene un salario fijo, pero además tiene ingresos extras por ventas de productos, tendrá necesidad de darse de alta en el régimen que establece el SAT, para evitar problemas.
Dijo que, de acuerdo a la ley de Hacienda, en 2020 habrá más requisitos para obtener la firma electrónica, apunto.
Ruben Pérez, contador público, opino acerca de las nuevas disposiciones de Hacienda.