FRONTERA, COAHUILA.- Durante los primeros veinte días de enero, los casos de omisión de cuidados graves ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) han registrado un alarmante aumento en el municipio de Frontera.
Norma Leija, titular de la dependencia, informó que a comparación de los casos que se registran por mes, se han presentado de dos a tres nuevos casos por día, el más reciente involucra a un niño de aproximadamente 2 a 3 años que fue encontrado deambulando solo por las calles de la colonia Borja durante la madrugada.
"Seguridad Pública ha puesto a disposición a niños y adolescentes. Nosotros, para garantizar sus derechos, estamos actuando de manera inmediata y tomando las medidas necesarias para evitar que sus garantías sean vulneradas", declaró Leija.
Además, señaló que la PRONNIF está ofreciendo asesorías relacionadas con la guardia y custodia de menores, a fin de que los padres de familia aptos puedan obtener el cuidado definitivo de sus hijos.
"Estamos trabajando de la mano con el poder judicial para resolver de manera definitiva estas situaciones y garantizar el bienestar de los menores". Señaló que este aumento de casos refleja la necesidad de fortalecer la cultura de protección hacia los menores y reforzar los mecanismos de apoyo para las familias en situación de vulnerabilidad.