CASTAÑOS, COAHUILA.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio, el Gobierno de Castaños, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, realizó la entrega de 25 tinacos subsidiados que permitirán el almacenamiento adecuado de agua potable durante la temporada de calor.
Por instrucciones de la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora, el Departamento de Desarrollo Social encabezó la entrega a las familias beneficiadas, quienes manifestaron su agradecimiento por la implementación de este programa de apoyo.
Durante el evento, la presidenta municipal resaltó la importancia de que los hogares cuenten con herramientas que faciliten el acceso al vital líquido, especialmente en temporada de altas temperaturas.
"Este programa contribuye a mejorar de manera importante las condiciones de vida de las familias beneficiarias al contar con esta herramienta a un costo accesible", expresó la alcaldesa.
Asimismo, Sifuentes Zamora señaló que este tipo de apoyos forman parte de una estrategia conjunta con el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, con quien se están aterrizando diversos programas y acciones enfocadas al bienestar social.
Informó que quienes estén interesados en recibir estos apoyos pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social para solicitar información y cumplir con los requisitos del programa.
"Además de contar con el programa de tinacos subsidiados, también se ofrece material para construcción, impermeabilizante, minisplit, entre otras cosas, por lo que invitamos a la población a aprovechar estas acciones", comentó Sifuentes Zamora.