En medio de los días más fríos de la semana, el alcalde Hugo Lozano Sánchez informó sobre el apoyo brindado a más de 250 familias sambonenses para enfrentar las bajas temperaturas que alcanzaron los -4 grados centígrados.
"Estuvimos recorriendo varias colonias y ejidos, implementando programas en coordinación con el Gobernador Manolo Jiménez. Durante estos días gélidos entregamos cobertores, chaquetas, calentadores y gas LP para que las familias pudieran surtir sus necesidades básicas", detalló el alcalde.
Durante los recorridos realizados por la Zona Centro, Lozano Sánchez destacó que encontraron a muchos adultos mayores que no tienen la posibilidad de adquirir artículos esenciales para protegerse del frío.
Esta situación se evidenció tras las visitas a domicilios particulares y gracias a los reportes realizados por vecinos preocupados por las condiciones de vulnerabilidad de algunas personas.
"Estamos preparados para seguir apoyando a los sambonenses en lo que necesiten. Seguiremos trabajando en conjunto con el gobierno estatal para que nadie se quede atrás, especialmente en estas condiciones climáticas extremas".
El operativo de ayuda también se extendió a las comunidades rurales, donde la administración municipal se enfocó en llevar los insumos necesarios para enfrentar el intenso frío.