FRONTERA, COAHUILA.- En la colonia Occidental de Frontera, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación sobre la calle 16 de Septiembre, en su cruce con Victoriano Cepeda, una arteria clave que conecta al libramiento Carlos Salinas de Gortari con la colonia.
La obra contempla el recarpeteo de 5 mil 440 metros cuadrados con carpeta asfáltica de 8 centímetros de espesor, a lo largo de cuatro cuadras. De acuerdo con autoridades locales, esta vialidad es transitada diariamente por alrededor de 16 mil 700 vehículos, por lo que la rehabilitación tendrá un impacto directo en la movilidad de más de 15 mil habitantes del sector y zonas aledañas.
Durante el arranque estuvieron presentes el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal; el coordinador estatal de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo; el subsecretario de Gobierno en la región Centro, Sergio Sisbeles; el regidor de Obras Públicas, Orlando Hipólito Plaza; y el coordinador regional de Mejora, José Cerda.
En su intervención, Gabriel Elizondo destacó el compromiso de la administración municipal con la ciudadanía:
"La alcaldesa nos ha enseñado por qué ganó y lo está demostrando con mucho trabajo en esta colonia tan tradicional. Muchas felicidades, porque aquí vemos a Frontera resurgiendo, con un gobierno cercano a la gente y, sobre todo, una presidencia de puertas abiertas".
Este tipo de acciones son fundamentales para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes, además de fortalecer la conectividad vial en la región centro del estado.