FRONTERA, COAHUILA.- Ante los cambios en el pronóstico del clima para la próxima semana, Abraham Palacios, director de Protección Civil de Frontera, informó se ha incrementado el número de migrantes resguardados en los albergues municipales.
De acuerdo con Palacios, aunque las temperaturas más extremas se registrarán el martes y miércoles, el Operativo Abrigo se intensificará a partir de este domingo, cuando comience el descenso térmico.
"Ya estamos hablando de uno o dos grados bajo cero, pero ya no ocho grados bajo cero", precisó el funcionario, quien destacó que las medidas de atención se mantendrán a pesar de la mejoría en el pronóstico inicial.
El gimnasio municipal, habilitado como albergue, ha recibido durante la semana a 10 migrantes, incluyendo una familia de Honduras con dos niños y un grupo de migrantes de Venezuela, sumando aproximadamente seis personas.
"Seguimos recibiendo a quienes necesiten un lugar seguro, especialmente en estas condiciones de frío extremo", afirmó Palacios.
El director hizo un llamado a la ciudadanía es a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar precauciones necesarias para evitar accidentes o problemas de salud relacionados con las bajas temperaturas.