La captación del impuesto predial durante enero superó en un 6 por ciento las expectativas de la administración anterior, reflejando una respuesta favorable de la ciudadanía, dio a conocer la directora de Catastro Municipal, Zaide Yuvilsea Herrera Hipólito.
"Ahora ha disminuido un poco, extendimos el pago a todo el año para los jubilados y pensionados. Acudían más en enero porque pensaban que se iba a terminar el tiempo del descuento. En este mes de febrero sigue el 30 por ciento para casa habitación y el 10 por ciento para empresas", detalló Herrera Hipólito.
Señaló que en marzo continuará otro descuento, aunque no se puede revelar hasta que llegue el momento oportuno, permitiendo que los contribuyentes aprovechen los beneficios que ofrece la Presidencia Municipal.
En cuanto al sector empresarial, la funcionaria destacó que también se obtuvo una buena respuesta y que la mayoría de las empresas ya se han puesto al corriente, quedando pendiente solo un 30 por ciento del padrón.
La autoridad municipal exhortó a la población a continuar cumpliendo con esta obligación fiscal para seguir fortaleciendo los proyectos y servicios del municipio.