FRONTERA, COAHUILA.- Cada día, entre 20 y 30 personas acuden a presentar denuncias por drenajes colapsados, tapados y fugas de agua en el municipio de Frontera. Así lo dio a conocer el regidor de Agua y Drenaje, Carlos Siller Beltrán, quien destacó que la actual administración ha generado mayor confianza entre la ciudadanía.
"La administración anterior no estaba cercana a las personas, y por instrucciones de la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú, ahora los ciudadanos se acercan con más confianza", señaló el funcionario.
Siller Beltrán explicó que, además de las problemáticas ya mencionadas, también se atienden otros reportes relacionados con el suministro de agua y el alcantarillado. Aseguró que se está trabajando bajo una planeación estratégica para abordar cada situación de manera conjunta y dinámica.
Asimismo, indicó que los reportes son recibidos y atendidos con rapidez y eficiencia para garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos. En los casos que requieren una inversión mayor, se ha realizado la gestión correspondiente ante el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para resolver las problemáticas más complejas.
"Estamos haciendo la gestión ante Simas para que se resuelvan aquellas problemáticas donde la obra tiene un costo alto", puntualizó.