Despedirá Frontera a 15 empleados más

PUBLICIDAD

El alcalde Amador Moreno mencionó que se realizarán los ajustes por el cierre de administración

FRONTERA COAH.- Faltan pocos meses para que termine la administración y el reajuste de personal será más intenso, señaló el alcalde Amador Moreno López, quien mencionó que no es porque el personal no haga falta, simplemente se hacen ajustes pues no se podría mantener la nómina municipal.

Contemplan un promedio de 10 a 15 personas que se darán de baja a fin de organizar las finanzas, reducir el costo de la nómina municipal y no tener problemas a la hora de pagar cada quincena.

“Los últimos meses de cada año, sobre todo en el último año es más difícil mantener las finanzas, los trámites y pago de impuestos disminuyen en más del 50% y no se puede operar con el mismo número de personal”, señaló el Alcalde.

Dijo que además de esto el mes pasado se hizo una reducción de las participaciones de más de 400 mil pesos, lo que complica la situación económica del municipio.

El alcalde comentó que por ello se están realizando estrategias como el ahorro de materiales, combustible, electricidad y el reajuste de personal que se preparó desde antes de que iniciara el año por parte de Darío Castellanos Robles, tesorero municipal y del departamento de Recursos Humanos a cargo de Juan Carlos Villa Cardoza.

Los últimos meses de cada año, sobre todo en el último año es más difícil mantener las finanzas, los trámites y pago de impuestos disminuyen en más del 50% y no se puede operar con el mismo número de personal”.

Amador Moreno López

Alcalde de Frontera