Cuatro Ciénegas, Coah.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas, el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas mantiene activo el operativo invernal para brindar atención a la población vulnerable.
Este sábado, el Alcalde Ing. Víctor Leija Vega realizó un recorrido por las instalaciones de Protección Civil y Seguridad Pública para entregar cobijas, colchonetas, y supervisar que estén listos para atender a la población.
El presidente municipal comentó que están listos para brindar atención a las personas en condición de vulnerabilidad ante el descenso de las temperaturas que se espera se presente en las próximas horas.
Indicó que los albergues están ubicados en las instalaciones de Protección Civil de Cuatro Ciénegas, Seguridad Pública, Oficinas de LM, el Auditorio Municipal, así como en la Casa del Peregrino.
Señaló que en los albergues se cuenta con lo necesario para atender a la población que lo requiera, buscando garantizar un lugar cálido y seguro para poder pasar estos días.
"Ya estamos listos en todos los albergues para sobrellevar las bajas temperaturas que se presentarán en estos días, estaremos muy atentos de la población y trabajando para brindar apoyo a quien lo requiera", afirmó el edil.
Así mismo, Leija Vega comentó que desde hace varios días han estado recorriendo las distintas colonias del municipio para entregar distintos apoyos a la población que lo necesita.
Dijo que el operativo invernal se mantiene activo y mantendrán estas acciones de monitoreo de las personas vulnerables, además de la entrega de apoyos como cobijas, alimento caliente, entre otras cosas.
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil, Seguridad Pública, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los distintos departamentos de la administración estarán al pendiente de la población en condición de vulnerabilidad.
Así mismo, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones a la población, entre las que se encuentra: abrigarse bien, no usar braseros sin ventilación, revisar cilindros, boiler y calentadores de gas, además de proteger las tuberías de agua.