El director de Seguridad Pública de Frontera, Fernando González Dodero, informó que el pequeño Itan Arón de 10 años ya fue entregado a familiares, pretendía llegar hasta Candela ya que extrañaba a su abuelita.
Explicó que llegó un reporte a Servicios Primarios donde llegó una mujer con un menor de edad ya que había acudido a pedirle auxilio, por lo que del departamento pidieron el apoyo a Seguridad Pública.
"El niño se encontraba bien, viviendo con una tía en el municipio, pero no supo llegar al domicilio ni las calles ya que el decía ser de Candela y que sus papás estaban en Estados Unidos. Se procedió a buscar a la tía de nombre Brenda Martínez Galván, el menor se le reconoció y se le hizo entrega a la familia".
Fernando González Dodero manifestó que efectivamente los padres están en Estados Unidos y el niño no llevaba ninguna maleta como se aseguró en redes sociales, además, dijo que extrañaba mucho a su abuelita.
Así mismo, dijo que hay ocasiones en los que los menores de edad se salen de sus hogares debido a la violencia física o psicológica de sus padres, que es cuando se le refiere a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, sin embargo, este no fue el caso.