FRONTERA, COAHUILA.- Raúl Cárdenas Leija, director de Servicios Primarios del municipio de Frontera, informó que actualmente sólo se cuenta con una unidad recolectora de basura en operación, debido a fallas en el sistema hidráulico del resto de los camiones, sin embargo, el servicio continúa, se realiza de forma paulatina.
Explicó que las unidades son relativamente nuevas y de modelos recientes, sin embargo, el sistema hidráulico con el que operan los contenedores tiene entre 18 y 20 años en funcionamiento.
"Las administraciones pasadas compraban tractocamiones nuevos en chasís, pero reutilizaban el equipo hidráulico ya desgastado, lo que hizo que eso nos repercutiera a nosotros como administración", detalló.
El funcionario señaló que, por instrucciones de la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú, los trabajos de recolección de basura no se han detenido, aunque se realicen con limitaciones, lo importante es brindarle a los fronerenses el servicio y evitar acumulación de basura en los sectores.
"Ahorita no tenemos los recolectores, pero ya se encuentran en el taller para su reparación. Estamos dando apoyo directo con mano de obra del sindicato de burócratas de la Presidencia Municipal", indicó.
Cárdenas Leija adelantó que en breve regresará un camión al servicio, con lo que se contará con al menos dos unidades operativas para mejorar la cobertura en las rutas.