FRONTERA, COAHUILA.- El titular de Seguridad Pública Municipal, Fernando González Dodero, informó que se han realizado diversas detenciones relacionadas con la venta de sustancias tóxicas en la ciudad, como parte de los esfuerzos para frenar el narcomenudeo.
De acuerdo con el funcionario, en los últimos operativos se ha logrado la detención de entre tres y cuatro personas adultas por su presunta participación en la distribución de drogas. Todas las personas detenidas son mayores de edad.
"Se tiene coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), para que en caso de reportes ciudadanos que señalen ciertos domicilios, se puedan ejecutar cateos y proceder con las detenciones", explicó González Dodero.
Además, señaló que también se han registrado casos de menores de edad detenidos por el consumo de drogas. Las sustancias más comunes entre los jóvenes son la marihuana y, en segundo lugar, el cristal.
El objetivo, dijo, es reducir tanto el consumo de drogas como la incidencia de delitos asociados, principalmente el robo, en las distintas colonias del municipio. González Dodero indicó que las colonias con mayor incidencia de estos casos —consideradas focos rojos— son Diana Laura, Borja y Sierrita.