REGIÓN CENTRO-DESIERTO, COAHUILA.- En el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, alcaldes de la Región Centro-Desierto de Coahuila y representantes del Gobernador Manolo Jiménez Salinas se reunieron con el Obispo Hilario González García y presbíteros de la Diócesis de Saltillo para firmar un pacto de Fe y Unidad. Este compromiso tiene como finalidad fortalecer la tranquilidad y paz social, como parte del Diálogo Nacional por la Paz.
El encuentro fue inaugurado por el Alcalde de Monclova, Carlos Fernando Villarreal Pérez, quien en representación de los munícipes destacó la importancia de este tipo de diálogos para reforzar los lazos entre las autoridades y las comunidades que representan. Durante la reunión, se presentó un video sobre el desarrollo del encuentro y se llevó a cabo una oración especial por la región, dirigida por Monseñor Néstor Daniel Martínez Sánchez.
En su intervención, Monseñor Hilario González García destacó la importancia del trabajo conjunto con los gobernantes para diseñar políticas públicas enfocadas en la seguridad y el bienestar de las familias. Por su parte, el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, subrayó las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobernador Manolo Jiménez, reconocidas a nivel nacional, y cómo estas pueden replicarse en cada municipio.
El acto culminó con la firma del acuerdo y el encendido de una luz de esperanza, simbolizando la unidad entre los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y los organismos religiosos. Este pacto incluye 28 compromisos orientados a fortalecer el tejido social, fomentar el diálogo entre autoridades y ciudadanos, y ejecutar programas que reduzcan los factores que generan violencia.
Por la noche el Subsecretario de Gobierno en la región Sergio Sisbeles Alvarado coordinó este encuentro en la Unidad de Seminarios de la UAdeC Monclova que reunió también a todos los alcaldes entre ellos Yolanda García Valdez de Abasolo, Fernando Juárez Santos de Candela, Yesica Isabel Sifuentes Zamora de Castaños, Víctor Manuel Leija Vega de Cuatro Ciénegas, Daniela Elizabeth Durán Soto de Escobedo, Sara Irma Pérez Cantú de Frontera, Magdalena Ortiz Pizarro de Lamadrid, Carlos Fernando Villarreal Pérez de Monclova, María Alejandra Huerta Alemán de Nadadores, Adriana Valdez López de Ocampo, Andrea Wendolin Ovalle Reyna de Sacramento, Hugo Iván Lozano Sánchez de San Buenaventura, Elías Portillo Vázquez de Sierra Mojada.
Con este compromiso firmado, las autoridades locales y estatales reafirman su disposición de trabajar en unidad por una región más pacífica, fortaleciendo los valores comunitarios y la colaboración interinstitucional para el bienestar de las familias coahuilenses.