SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano, subrayó algunos de los ejes prioritarios de su administración para este segundo periodo, enfocándose especialmente en el fortalecimiento de la seguridad pública.
Lozano destacó la necesidad de aumentar la corporación de seguridad municipal, que actualmente cuenta con 20 elementos, a un total de 40 agentes para garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Mencionó que para él es importante que no se presenten situaciones complejas en el municipio y la meta es poder cumplir con la recomendación que hace la Organización de las Naciones Unidas de tener una policía más amplia para cubrir cada colonia.
"La seguridad es una prioridad fundamental en nuestra gestión. Sabemos que para responder de manera efectiva a las demandas de nuestra comunidad, es imprescindible contar con una corporación adecuada en términos de personal y recursos", afirmó el alcalde.
El mandatario también mencionó que su administración trabajará en mejorar las condiciones laborales y de capacitación de los elementos de seguridad, así como en la adquisición de equipo moderno para optimizar su desempeño.
Además, destacó la importancia de la coordinación con otras instancias de seguridad estatal y federal para combatir el delito y fortalecer el tejido social.