Contactanos
Coahuila

Fracasan en San Buena extorsiones

La gente de inmediato reporta a las autoridades los intentos de los delincuentes por engañarlos

Por Mónica Meza - 14 septiembre, 2022 - 07:31 p.m.
No se han concretado pero los extorsionadores siguen buscando víctimas.
No se han concretado pero los extorsionadores siguen buscando víctimas.

Los intentos de extorsión se siguen presentado en la Región Centro, en San Buenaventura se han presentado casos en los que los malvivientes piden cuotas mensuales de 5 y hasta 10 mil pesos, afortunadamente ninguna extorsión se ha concretado porque las personas reportan ante la autoridad.

Cristian Rolando Venegas Burciaga; director de Seguridad Pública, señaló que estos casos no son frecuentes y que solamente son entre dos o tres llamadas las que se han reportado a Seguridad Pública.

La recomendación es no alarmarse ni caer en pánico, aunque les den muchas características de familiares, de hijos, padres, pero es información que obtuvieron, es importante bloquear aunque inicialmente es no contestar y reportarlo ante la autoridad.

Integrantes de grupos de la delincuencia organizada, les dicen que saben el lugar en donde viven, que saben su ubicación, les piden cierta cantidad de dinero pero ninguno de los casos se ha concretado la extorsión, a veces no es mucha la cantidad pero tocó un caso donde pedían cuotas por mes de 5 y hasta 10 mil pesos.

Los números de los que marcan quienes se dedican a esto son números locales para que las víctimas sientan que realmente están en la ciudad pero en realidad están marcando de otro estado.

“La gente lo que hace es que ya no contesta, nos reportan y les haceos por ahí algunas recomendaciones para que no los sigan molestando”, comentó. 

Se tiene coordinación con la policía cibernética y el 911, mandan los números más frecuentes que han intentado extorsionar de acuerdo a los reportes de la gente, esa información se comparte con otras corporaciones para alertar a los ciudadanos.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados