FRONTERA., COAH.- En visita realizada al ejido Pueblo Nuevo el Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya escuchó de propia voz de los habitantes las necesidades primordiales de quienes habitan esa comunidad.
El edil dijo que en primera instancia se está rehabilitando la carretera que conduce al Ejido, esto para que tenga mayor funcionalidad y la gente pueda ir y ven ir sin contratiempo y sobre todo sin riesgos.
Dijo que se están realizando reuniones frecuentes con los ciudadanos que habitan el sector con la intención de regularizar buscar alternativas de regularización de sus terrenos, así como ir mejorando los servicios básicos y eso solo se logrará trabajando en conjunto.
Piña Amaya mencionó ante los habitantes del lugar que lo primero que se realizó es la rehabilitación del camino que a su vez comunica al Ejido Pozuelos de Abajo, además explicó que buscará el apoyo del Gobernador del Estado para que aporte recursos y se pueda mejorar todo este camino con lo que se ahorraría la mitad del tiempo que se realiza para llegar del libramiento Carlos Salinas de Gortari a Pozuelos de Abajo, esto por medio de la vía corta.
Mencionó que los habitantes están siendo parte de programas de escrituración de espacios rústicos con lo cual encuentran la certeza jurídica que requieren para sus viviendas y terrenos ya lotificados.
Explico que son cerca de 3 mil propietarios de lotes en el ejido Pueblo Nuevo, por lo que se buscaría en una primera instancia regularizar 970 previos y poco a poco ir legalizando toda la colonia con apoyo de los tres órdenes de gobierno.