SALTILLO, COAHUILA.- El aguacero se descargó sobre la capital coahuilense, su intensidad fue suficiente para convertir varias avenidas en arroyos improvisados y obliga a Protección Civil a activar cierres parciales en los puntos más bajos.
La zona oriente de Paseo de la Reforma quedó inaccesible poco después del ok inicio de las lluvias; el nivel alertó a los conductores y Tránsito Municipal permaneció alerta, por el cierre en ambos sentidos durante periodos intermitentes para drenar el flujo y evitar nuevos percances.
A las 07:47 h en Periférico Luis Echeverría (col. San Ramón): un conductor ebrio provocó un choque múltiple de tres vehículos; solo se registraron daños materiales. Posteriormente a las 08:01 h – Prol. Urdiñola/Felipe J. Mery (col. Centenario): un Seat Ibiza impactó a una camioneta detenida en semáforo, deteniendo la circulación durante media hora. Estos accidentes se sumaron al ocurrido en punto 06:00 h – Km 230 de la 57, tramo Los Chorros: la volcadura de un tráiler cargado con aluminio bloqueó ambos carriles hacia Monterrey y generó más de 5 km de fila.
Aunque no se registraron accidentes graves, los carriles inferiores del distribuidor vial presentaron encharcamientos que obligaron a cierres de 10 a 15 minutos mientras cuadrillas retiraban lodo y basura arrastrados por la corriente.
Musa de León, Valle Dorado, Lomas de Lourdes y Los Fundadores reportaron vehículos varados; en la lateral de Fundadores, se cerró momentáneamente el paso para evitar accidentes.
Protección Civil pidió no intentar cruzar vados ni pasos a desnivel anegados y recordó que seguirán chubascos vespertinos el lunes y martes con acumulados de hasta 20 mm.
REPORTAN SALDO BLANCO
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo y la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informan que, hasta el momento, se registra saldo blanco ante las lluvias que se registran en nuestra ciudad.
La Policía Municipal se encuentra brindando apoyo a automovilistas que se quedaron varados en varios sectores.
Mientras tanto, elementos de Protección Civil continúan el monitoreo en todos los sectores de la capital.
La Comisaría de Seguridad informó que algunas viviendas registraron inundaciones a causa de taponamiento de drenajes. También se brinda apoyo en las colonias Provivienda y en San Nicolás de los Berros.
Asimismo se hizo un cierre preventivo temporal ante el caudal de escurrimientos pluviales en el puente que comunica las colonias Australia y Nueva Jerusalén, y se mantiene monitoreo en puntos como Avenida Magisterio y Paseo de la Reforma, así como en el Sector de Los Silleres.
Al momento, no se tiene registro de personas lesionadas, evacuadas ni albergadas a consecuencia de la lluvia.
Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y a seguir las indicaciones de las autoridades.
Asimismo, se reitera la recomendación de no cruzar por vados o zonas que presenten escurrimientos.