FRONTERA, COAHUILA. – La Dirección de Protección Civil de Frontera llevará a cabo inspecciones en balnearios y centros recreativos del municipio previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir incidentes lamentables.
El director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, informó que ya se encuentran en preparativos para empezar este mes de marzo, son entre 15 y 20 balnearios. Sin embargo, destacó que existen muchos más establecimientos, especialmente negocios familiares que operan de manera irregular, los cuales serán contabilizados en los próximos días para que inicien los trámites correspondientes y puedan operar de forma segura.
"Es necesario que la alberca tenga señalizada la profundidad, no ingerir alimentos dentro de la alberca, señalización como puntos de reunión, botiquín de primeros auxilios y números de emergencia. Una vez que se notifica y hay observaciones, se les da cinco días para que puedan actualizarse y darles luz verde", detalló Palacios Cedillo.
Entre los balnearios registrados que ya cuentan con un plan preventivo de accidentes se encuentran los ubicados en el Ejido Pozuelos, la colonia 8 de Enero y la colonia Occidental.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias que acudirán a estos sitios de esparcimiento durante la temporada vacacional, instando a los propietarios de centros recreativos a cumplir con las medidas establecidas para evitar sanciones y, sobre todo, proteger a los visitantes.