SALTILLO, COAHUILA.- Por instrucción del alcalde Javier Díaz González, personal del Gobierno de Saltillo intensifica sus acciones para reparar el pavimento asfáltico dañado por las recientes lluvias que han afectado a la región.
Personal municipal que integra al programa "Aquí Andamos", con el impulso del gobernador Manolo Jiménez Salinas, recorre las principales vialidades, así como las calles al interior de barrios y colonias a fin de atender y reparar los baches generados de manera reciente, y así brindar mayor seguridad vial a peatones y automovilistas en la ciudad.
Este jueves, brigadas de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública bachearon el periférico Luis Echeverría Álvarez, en su tramo del bulevar Felipe J. Mery a la calle Manuel Pérez Treviño, en el sentido de circulación de sur a norte de la ciudad.
Este punto se suma a los trabajos de bacheo realizados en las principales vialidades de la ciudad, como los bulevares Francisco Coss, Nazario S. Ortiz Garza, Fundadores, Emilio Arizpe de la Maza, así como en diferentes tramos de la carretera a Derramadero.
En cuanto a bacheo al interior de las colonias, personal de "Aquí Andamos" realizaron acciones en las calles de la colonia Satélite Norte, como Caronte y Avenida Géminis, a fin de dar respuesta a las peticiones de las y los vecinos de este sector al poniente de Saltillo.
Reparaciones tras las lluvias
El Ayuntamiento de Saltillo refuerza sus acciones de atención en los distintos sectores de la capital de Coahuila, tras las fuertes precipitaciones en días recientes.
En Distrito Centro, cuadrillas municipales arreglaron la rejilla pluvial que da servicio y evita inundaciones en el cruce de las calles Álvaro Obregón y General Luis Gutiérrez.
En este lugar, se realizaron trabajos de soldadura y desazolve, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en esta zona, además de prevenir posibles riesgos por las lluvias.