FRONTERA, COAHUILA.- Sergio Sisbeles, subsecretario de Gobierno en la región centro, informó que existen carpetas de investigación abiertas respecto a los incendios provocados en la zona. Aunque hasta el momento no se han realizado detenciones, se continúa con la integración de las averiguaciones en los municipios de Nadadores y Frontera.
Uno de los incidentes más relevantes ocurrió el pasado 17 de marzo, cuando dos jóvenes fueron captados prendiéndole fuego a un paraje en Celemania. A pesar de que se lograron identificar las placas de su vehículo, las autoridades aún no han logrado localizarlos.
Sisbeles destacó que, en coordinación con diferentes instancias y bajo un convenio de colaboración, se está trabajando en la implementación de estrategias para mitigar este tipo de siniestros.
"Dentro de la coordinación y el convenio de colaboración, estamos trabajando para poder, con herramientas y equipamiento, llevar a cabo estrategias para mitigar este tipo de situaciones", señaló.
Además, se han intensificado los operativos de persuasión para fomentar la cultura de la prevención, sobre todo ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa. Las autoridades han exhortado a la población a evitar encender fogatas, realizar carnes asadas o arrojar colillas de cigarro en zonas de riesgo, con el fin de prevenir incendios en los parajes naturales.
Las investigaciones continúan y se espera que en los próximos días haya avances en la identificación y posible detención de los responsables.